ago
6

Conoce las playas que hay cerca de Compostela

Santiago no tiene playa.Eso no lo discute nadie. Sin embargo, una vez llegan el verano y el sol, los compostelanos y turistas tienen, gracias a su situación geográfica, un sinfín de playas a su alcance. De hecho,en poco más de dos horasn en coche se puede acudir a la conocida playa das Catedrais, en Ribadeo. Por supuesto, playa de bandera azul.Pero hay muchas más. Éstas son algunas de nuestras recomendaciones:

1.- Ancoradoiro. Situada en Muros, tiene forma de concha y está rodeada de un magnífico pinar. No es la más recomendable para bañarse por culpa del viento y del fuerte oleaje que suele haber.

2.- Vilar. Situada en el municipio de O Vilar, en Ribeira, es un arenal con bandera azul. Está integrada en el complejo dunar de Corrubedo e Lagoas de Carregal e Vixán. Su oleaje es moderado.

3.- Illas Cíes. Poseen cuatro playas: Area Grande do Mixueiro, Nosa Señora, Os Bolos y Rodas, declarada en 2007 como la playa más bonita del mundo por el periódico inglés The Guardian. Tienen playas nudistas.

4.- Razo. Situada en Carballo, es una playa con un fuerte oleaje, lo que la convierte en un paraíso para los amantes de los deportes acuáticos como el surf, el windsurf o el bodyboard.

5.- Las Gaviotas. Quizás una de las playas más conocidas por los compostelanos, y más próximas a Santiago. Está muy cerca de la localidad de Noia. Se caracteriza por la tranquilidad de las aguas, lo que facilita el baño.

Por Héctor Juanatey

3 Comentarios en “Conoce las playas que hay cerca de Compostela”

  • y las playas de Rianxo ¿que? tenemos muchas como la de Tanxil,Cunchas,Porron,A Torre todas ellas playas de oleaje suave para los niños son ideales y a solo 40 km de Santiago por autopista en 20m hemos llegado,ademas todos los dias hay autobuses de Santiago que te llevan a la playa y te recogen.

  • Holaa! necesitaria saber que autobuses desde santiago me llevarian a esas playas de rianxo que dices, y cual es la mas bonita, y la mas cercana desde donde te deja el bus. gracias!

  • Y la playa de Cabío, en A Pobra do Caramiñal. Muy buena

Dejar un comentario