sep
17

Descubre dónde puedes aparcar barato en Santiago

Foto: Alberto Uzal (Fílmate)

Desde hace unos meses, dejar el coche en un aparcamiento en Santiago de Compostela es un poco más barato. Por sólo 1, 50 euros todo el día podrás aparcar en alguno de los dos nuevos aparcamientos que se acaban de poner en marcha.

Eso sí, olvídate de dejar el coche en el centro, ya que los dos, están situados en puntos estratégicos de las entradas norte y sur de Santiago. Se trata de los aparcamientos de borde de Santa Marta y Salgueiriños, presentados antes del verano, como la gran alternativa barata y eficaz a los párkings subterráneos del centro.

Como nos explica el propio concelleiro de Transportes y Mobilidade, Carlos Nieves, su intención es que, durante todo este invierno sean muchos los que decidan dejar sus coches en alguno de estos dos aparcamientos.

Por 1,50 euros al día

Y ¿por qué es mejor dejar el coche allí? La idea es muy sencilla: si vienes de fuera o de concellos limítrofes no tendrás que atravesar todo el centro de la ciudad y sufrir los atascos en búsqueda de un sitio en el que dejar tu coche.

No tendrás que estar pendiente de actualizar el tícket de la O.R.A ni pagar más en un aparcamiento subterráneo, sino que podrás dejarlo todo el día tanto en Salgueiriños como en Santa Marta a un precio mucho más reducido (1.50 euros todo el día) y en un lugar vigilado. Para ir al centro, podrás hacerlo a pie o bien utilizando alguna de las diferentes líneas de transporte urbano más próximas a cada uno de los dos aparcamientos.

En las entradas norte y sur

Si vienes por la entrada norte de Santiago, lo ideal es que dejes tu coche en el de Salgueiriños (mapa aquí). Está abierto todos los días (incluidos los festivos) de 8:00 a 20:00 horas. Si llevas coche, pagarás un precio único de 1,50 euros todo el día, en el caso de que sea una autocaravana, deberás pagar 3 euros. Para bajar al centro, puedes coger desde allí la línea 1 de autobús urbano.

En el caso de que vengas por la entrada sur, tu opción será el aparcamiento de Santa Marta (mapa aquí). Abre de lunes a viernes laborables de 7:30 a 22:30 horas y los sábados laborables, de 7:30 a 14:30. Hay una tarifa única de 1.50 euros por dejar tu coche todo el día. Para ir al centro tienes las líneas 1, 2, C2 y C4 de autobús urbano.

Por Carolina Carballedo

4 Comentarios en “Descubre dónde puedes aparcar barato en Santiago”

  • Muy buenas,
    Para dejar el coche tres o más días, cuando se pagaría?
    Hay algún problema, después para recoger el vehículo ?

    Un saludo y gracias

  • Buenos días, Jose
    Para saber las condiciones concretas de cada uno de los aparcamientos puedes ponerte en contacto directamente con ellos en:
    Aparcamiento de Santa Marta: Rúa Feliciano Barrera Fernández, s/n
    (Santa Marta) Tfno. 981 56 82 10
    Aparcamiento de Salgueiriños: Avenida do Cruceiro da Coruña
    (Salgueiriños) Tfno. 981 56 82 10

    También puedes mandarles un correo electrónico con tus dudas a: tussaaparcadoiros@tussa.org

  • farò il camino ad agosto, vorrei sapere se è possibile parcheggiare l’auto da voi.
    y si alguien habla italiano?
    grazie sergio

  • Hola: necesitaba consultar las tarifas para dejar el coche en los parkings del centro para una noche. Cerca de la zona de Xeneral Pardiñas.

Dejar un comentario

Reservas